Crear una nueva marca que haga tambalear el competitivo y homogéneo mercado de los smartphones es una tarea que requiere de gran energía, por eso, que mejor que “el viento” para mover los cimientos de un sector tan difícil. El naming, el desarrollo de la ICG (identidad corporativa gráfica) y la generación de una filosofía de empresa, sustentada en fuertes valores, han sido las tareas que nos han mantenido ocupados.
Un trabajo duro de branding que ha resultado en un nuevo concepto de telefonía: Ventto. Una forma de entender la comunicación móvil como el viento ligero que nos acompaña y envuelve.
Partiendo de esa idea, el logotipo se dibujó en nuestras mentes. Claro y sencillo, los colores verdes acompañan a una uve simbólica un tanto distorsionada.
Ventto es el reflejo de una filosofía de marca que se ha originado dentro de Koolbrand. Sustentada en unos fuertes valores que hemos creado, la marca quiere conectar con el target, y a su vez, que éstos conecten entre sí gracias al dinamismo, vanguardia y versatilidad de los dispositivos que la empresa fabrica. Ventto no es solo una marca de smartphone, Ventto envuelve a sus usuarios en una experiencia diferente y transmite en cada rasgo su preocupación por ser más que un dispositivo electrónico.