Una vez más, nos ponemos manos a la obra con un nuevo desarrollo para El Nogal, pero no es un desarrollo más… Se trata de un producto nuevo y eso nos encanta! Un desafío que conocemos bien: generar una estrategia creativa capaz de superar los obstáculos técnicos de producción y de costes, que se nos cruzan en el camino hasta llegar a un diseño bonito y funcional.
La línea de diseño del packaging 100% Natural de El Nogal, está construida con elementos frescos y naturales como las texturas, los colores y las tipografías, que en conjunto con una comunicación cercana y emocional, consiguen una percepción saludable y de bienestar en su público. La oportunidad que nos ofrecía El Nogal fue suculenta, diseñar un producto dirigido exclusivamente al mercado extranjero.
A pesar de no ser filólogos, pensar en el target extranjero no fue problema y nos pusimos manos a la obra; ideamos un producto nuevo con un naming que expresase nuestro propósito: trastocar el sector de los frutos secos partiendo del carácter orgánico de los productos. Así nació Eco.Nuts, un producto que alberga un concepto simple y sencillo: El Nogal y Eco.Nuts son el fruto del cuidado y respeto por la naturaleza.
Conseguir ‘exportar’ nuestra idea al mercado exterior requería un desarrollo de logotipo y packaging. Basándonos en valores como lo saludable, lo natural y lo ecológico, nos servimos de colores verdes, texturas y formas relacionadas con el entorno natural, como la madera de bambú o las hojas de los árboles.
Un trabajo que pretende transmitir la naturalidad de los frutos de la tierra.