¿Por qué motivo la tecnología sólo puede ser usada por los más geeks y frikis? ¿Por qué es tan difícil contactar con tu abuelo? ¿Por qué ha de resultar tan complejo un teléfono actual para que ellos puedan entender cómo funciona? La solución a todas estas cuestiones las planteamos diseñando un nuevo smartphone, sencillo y con cualidades adaptadas para el target más olvidado por la tecnología.
Un producto con tantas prestaciones, necesitaba un buen naming que recogiese un concepto y una identidad gráfica. Ideamos un nombre que cumpliera una premisa clara: reflejar la importancia del target para este producto. De este modo, Nonno (abuelo en italiano) nos dio la respuesta,un simplephone con el que surge una nueva forma de mimar a los abuelos.
La presentación del producto requería el diseño de un packaging capaz de poner a la altura al nuevo abuelo moderno. Ayudándonos de iconos que mostrasen las especificaciones del producto, conseguimos describir visualmente todas sus características. Así, tanto el target como su entorno, asocia el producto con un dispositivo adaptado para ese abuelo con inquietudes y joven en espíritu.
Ahora el yayo puede sacarse selfies, ‘whatsappearse’ con sus amigos de brisca, escuchar la radio o pulsar un botón SOS en caso de emergencia. Para este nonno la edad que indica su D.NI. no es impedimento para apuntarse a las nuevas tecnologías, y se atreve a navegar por la red. Si no estás en internet no existes, y un smartphone personalizado como este necesita su página web. Tomando los valores y simpleza de la esencia de marca, creamos una web responsive y de fácil navegación, para que el mundo se percate de las ventajas de tener un abuelo conectado. Un abuelo que gracias a Ventto Nonno mira, oye y se divierte con los suyos.