Nos contaron entusiasmados el origen de su idea, un viaje a cuba que cambió su forma de ver el mundo y donde conocieron el árbol Flamboyant, que da nombre e imagen a su marca.
Comenzamos el proyecto creando el naming. Jugamos con el nombre del árbol que tanto significaba para ellos y lo convertimos en BEFLAMBOYANT, que pasó de ser el nombre de una marca a una filosofía de vida con el eslogan BEFREE, BEYOURSELF, BEFLAMBOYANT.
El siguiente paso fue la creación del logotipo a partir de una tipografía sans serif moderna y geométrica, jugando con dos pesos diferentes. Para el isotipo realizamos una sintetización del árbol flamboyant de forma muy limpia y geométrica, pensando en que pudiese funcionar también en solitario.
Pero nuestro reto no terminaba ahí, necesitábamos diseñar un packaging que encajase con la filosofía Zero Waste de la marca y sus creadores, no podía haber ningún elemento de plástico y todo tenía que ser reutilizable o reciclable. El resultado final fue una caja de cartón que funciona ya como embalaje para el envío de los pedidos, por fuera está presente el eslogan de la marca y por dentro explica toda su filosofía por medio de una iconografía diseñada exclusivamente para este proyecto.
Además, como método extra de protección, las zapatillas irán dentro de una bolsa de yute personalizada con la imagen corporativa y totalmente reutilizable para hacer la compra para la playa, como bolso habitual…