Skip to main content

Zelnova: A tu aire Memi

Un proyecto solidario de lo más dulce que te transportará a la infancia

zelnova a tu aire diseño logotipo packaging

En esta ocasión, teníamos la tarea de crear el packaging de una nueva fragancia solidaria para uno de nuestros clientes, un ambientador con olor a golosinas en colaboración con la asociación Memi, una gota de aire.

¿Qué es Memi? MEMI podría definirse como un laboratorio creativo colectivo abierto a todos y en el que los niños aportan la base de la creación. Partiendo de las ideas de los más pequeños, un equipo de profesionales desarrolla y da forma a un proyecto artístico final, un producto cuyos beneficios se destinan íntegramente a Bicos de Papel, asociación de ayuda a los niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Nuestro cliente Zelnova Zeltia, a través de su marca A tu aire, quiso poner su granito de arena creando una fragancia solidaria muy dulce.

zelnova a tu aire memi logotipo

El primer paso del proyecto era decidir la fragancia, para ello, desde Zelnova crearon tres aromas muy golosos: sugar, cremoso y dulce; iba a ser muy complicado decidirse, nos hacían falta refuerzos… así que llamamos a los expertos y recogimos la experiencia en este divertido vídeo.

La fragancia ganadora fue Sugar, con un 39% de los votos y su aroma se asemeja al clásico olor a piruleta. En total, más de 400 escolares de Vigo testearon las tres fragancias. “ Los niños son los protagonistas del proyecto educativo Memi, por lo que, necesariamente, tenían que ser protagonistas en la elección del perfume” explica Adrián Salgado, director de marketing de Zelnova Zeltia.

Una vez elegido el aroma, A tu Aire Memi necesitaba vestirse, así que nos pusimos manos a la obra con el diseño del packaging.

zelnova a tu aire memi moodboard

Había varios elementos que debíamos de tener el cuenta en este diseño: debía mantener la esencia de A tu aire y debíamos integrar la mascota de la plataforma Memi.

Inspirados en una estética candy, usamos como referencia la imagen de las antiguas tiendas de chucherías y las espirales de caramelo, mantuvimos las tipografías y el formato original de A tu Aire y añadimos una ilustración de la mascota de Memi. El resultado fue un packaging visual, divertido y que atrae por igual a grandes y pequeños.

zelnova a tu aire memi packaging
zelnova a tu aire memi totem cubo
Corazón koolbrand zelnova memi solidario

Un proyecto de diseño de packaging para perfumar los hogares más elegantes.

Globo

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
BUILT WITH HTML5, CSS3 AND lots of love
COPYRIGHT © KOOLBRAND

Koolbrand K