Latas a todo color
Un packaging alimentario diferente y llamativo, diseñado para destacar en los lineales norteamericanos con la tipografía y el color como protagonistas.
Hace poco nos ha llegado un proyecto con el que se nos han puesto los dientes largos. Madras Gourmard, una empresa de alimentación argentina, nos encargó la difícil tarea de crear un nuevo packaging para su línea de sardinas en conserva dirigida al mercado norteamericano.
El primer paso fue simplificar el logotipo, eliminamos elementos que no eran esenciales y recargaban la marca.
Lo siguiente fue investigar sobre el mercado conservero americano y, finalmente, llegamos a la conclusión de que nuestros principales competidores tenían una imagen un poco anticuada. Fotografías recargadas, ilustraciones científicas, estilos demasiado clásicos… y un batiburrillo de colores y tipografías diferentes en un mismo packaging. Para Madras Gourmand buscábamos algo diferente, actual y llamativo.
Esta línea de productos cuenta con 6 variedades diferentes, así que los packagings debían tener un elemento clave que permitiese identificar los diferentes sabores o acompañantes de las sardinas. Para este caso, utilizamos la paleta de color. Seleccionamos un tono azul oscuro y el blanco para la tipografía y las ilustraciones; y elegimos un color identificativo para cada uno de los sabores: rojo coral para la salsa de tomate, rojo bermellón para la salsa picante, amarillo para el aceite de girasol, verde para el aceite de oliva, naranja para el escabeche y azul para el agua.
De esta manera, toda la línea se convierte en una llamativa masa de color en el lineal que ayuda tanto a reconocer la marca como a diferenciar cada uno de sus productos entre sí.
Un sabroso proyecto listo para servir.