Skip to main content
  • Español
  • English

DAP Service Solutions

Un proyecto completo de branding, web y papelería que te dejará helado

Una restructuración de marca para DAP Service Solutions que les mantendrá en la vanguardia del mercado.

DAP Service Solutions es una empresa de mantenimiento especializada en restauración y retail con más de 15 años de experiencia en la industria.
Llamaron a los técnicos de Koolbrand para “reparar” sus marcas y convertirlas así en el referente de la industria HVAC/R.

¡MANOS A LA OBRA!

El primer paso fue crear y diseñar un nuevo branding más moderno y actual. Para ello, se dibujó un nuevo logo para la marca central basándonos en una analogía entre las siglas del nombre y un circuito de refrigeración, haciendo referencia al sector en el que se encuentra la marca. Además, acompañamos el concepto con un tono azul oscuro que evoca también al frío y las bajas temperaturas.
A partir de éste, se crearon los logotipos y el naming de las distintas divisiones que parten de la marca matriz: HVAC, Energy, Technology, Commerce y Learning, asociando cada una de ellas a un color.

UNAS PIEZAS DE COMUNICACIÓN MUY PROFESIONALES

El siguiente paso era la creación de papelería, el diseño de las newsletter, el merchandising, folletos explicativos, … Todo ello con un toque innovador y explicativo, digno de cualquier manual de instrucciones.
Uno de los retos que nos propuso DAP fue la creación del naming, logo y el folleto para sus nuevos softwares.

¡UNA APP MUY MOLONA!

CoolFixer es la APP dirigida a monitorizar los aparatos y permite un control de su mantenimiento. El nombre parte de la unión de COOL (frio) y FIXER (que arregla) y hacer así mención a su objetivo principal. Para el diseño del logo apostamos por un fondo blanco en el que se muestra un copo de nieve y utilizamos una gradación de colores que va del rojo al azul, y representa la gradación de temperaturas.
Para el folleto, se creó un tríptico a doble cara con un lenguaje muy claro y explicativo, con el objetivo de dar a conocer esta aplicación y sus ventajas de una forma muy cool.

¡TODO UN CHUTE DE ENERGÍA!

WATT? es la otra apuesta de DAP por el I+D. Un software y un hardware destinados a la monitorización de los electrodomésticos con el objetivo de ahorrar energía.

Para el naming, utilizamos un juego de palabras con qué y vatio (que en inglés son “what?” y “watt”) haciendo referencia a la función de este software. Para el logo, quisimos destacar la función energética de la app y jugamos con la icónica W y la convertimos en un rayo. Para el color escogimos un color azul verdoso que lo relacionase con el sector HVAC.
Para el folleto, utilizamos el mismo formato que en CoolFixer, un tríptico sencillo, explicativo e intuitivo, que fuese fácil de entender.

UNA WEB QUE TE DEJARÁ HELADO

Para terminar, creamos y diseñamos la web. Un portal moderno acorde con la nueva identidad de la empresa; basándonos en textos breves y explicativos, muchos iconos, fotografías y colores, que potenciasen una imagen renovada y eficaz.

Un branding muy fresco para una marca muy innovadora

Globo

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
BUILT WITH HTML5, CSS3 AND lots of love
COPYRIGHT © 2018 KOOLBRAND

Koolbrand K